martes, 19 de mayo de 2009

Galletas de patata a la griega


Ingredientes:

1 kilo de patatas
2 cucharadas soperas de curry
250 gramos de mantequilla
200 gramos de harina
150 gramos de pasas de Corinto
1 huevo
Algunos granos de comino
Sal gorda
Sal fina
Pimienta

Modo de hacerlo:
Lavar y pelar las patatas.
Poner las patatas en un cazo grande con agua, echar sal y una cucharadita de curry y dejar cocer unos 25 minutos.
Precalentar el horno a 180, lavar las pasas de Corinto y secarlas.
Al acabar la cocción de las patatas, secarlas y triturarlas. Mientras se trituran añadir, poco a poco, 150 gramos de mantequilla y la harina, acabando la mezcla sobre la mesa o plancha de trabajo.
Se toma curry, se añade a la mezcla o masa y se añaden las pasas de Corinto. Se prueba para comprobar el punto de sal y pimienta.
Se pasa el rulo de amasar para aplanar la masa y dejarla como las masas preparadas que se compran en supermercados. Se corta entonces la masa con ayuda de un molde o con un vaso en forma de galletas de forma redonda.
Se pone mantequilla y harina en la placa del horno y se ponen las galletas, se calienta el resto de mantequilla en una cacerola sin que tome color, con un pincel se doran las galletas y después de que la mantequilla haya sido absorbida se pincela con huevo batido. Entonces se echan algunas semillas de comino (muy pocas por galleta) y algunos granos de sal gorda o sal en escamas.
Se pone al horno a 180º durante 8 minutos, servir caliente.El tiempo es aproximado ya que depende del grosor de la galleta.

No hay comentarios: