viernes, 12 de diciembre de 2008

Coca de patata de Valldemossa


Ingredientes:

1/2 kilo de harina de fuerza
350 gramos de patatas
200 gramos de azúca
75 gramos de manteca
3 huevos
1 nuez de levadura prensada (fresca)
1/2 vasito agua tibia
Aceite
Manteca para untar el molde.

Modo de hacerlo:
Pelamos las patatas, las hervimos 20 minutos en agua, las pelamos y las chafamos con un tenedor o pasapurés.
En un bol ponemos la harina y en el medio hacemos un agujero y añadimos las patatas, el azúcar, la manteca, los huevos y la levadura fundida en el agua tibia.
Amasamos un buen rato, y lo dejamos que suba tapado con un trapo.
Una vez haya subido su volumen, amasamos de nuevo y hacemos 12 bolas con esta cantidad de masa, que colocaremos en la bandeja del horno untada en manteca. Las tenemos que poner bien separadas porque suben mucho, es mejor hornear de 6 en 6.
Ya colocadas y habiéndolas dejado que suban de nuevo, podemos hornear a 180 grados, 25 minutos, en la rejilla del medio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Yo tambien he probado la Coca de patata de Valldemossa y no he probado cosa igual de buena que esa...¡espectacular! Ya hace 3 años que la probé y aún me acuerdo del gustito que tenia, se me hace la boca agua solo de acordarme!!.

Anónimo dijo...

Hola, Yo he probado de hacerla con esta receta y de verdad un 10, lo único es que le añadiría 50% de harina de trigo y 50% de Maíz, con lo que conseguiremos hacer un bizcocho mucho más suave, esponjoso y jugoso.
Pero insisto que esta receta es muy buena y los resultado fantástcos.
Muchísimas gracias por la receta.
Francis.

Silvi dijo...

Yo también he probado las cocas de patata de Valldemossa, y me encantaron , así q compré todo lo necesaríao y me he puesto amnos a la obra, han salido exquisitas!!, gracias por esta receta tan riquísima!! :-)

Pepe dijo...

Lo probé con esta y genial
http://aceite-mallorca.olimoix.com/cocas-de-patata-de-valldemossa/