miércoles, 2 de abril de 2008

Guisote de patatas


Ingredientes:

Patatas de Cella
Cebolleta
Ajos
Tomate (da igual triturado que frito)
Restos de carne asada o cocida
Restos de verdura (acelgas, borraja,…)
Un bote de garbanzos
Un huevo duro
Aceite de oliva
Media pastilla de caldo de carne

Modo de hacerlo:
La mujer de guardia, el chico estudiando,.. Y yo a preparar la comida para el día siguiente. Abro la nevera y encuentro: cebolletas y ajos (que siempre hay en casa), dos costillas del frito que no nos comimos ayer, medio bote de tomate frito, medio bote de garbanzos (mi mujer nos había preparado el domingo un arroz al horno que fue la pera), un huevo duro de la rosca de mi chico. En la olla de hoy me encuentro con restos de verduras. Me pongo a la faena.
En una olla echo aceite, cebolleta cortada y ajo finamente picado. Se va refriendo. Añado las patatas cortadas rasgándolas en tamaño no muy grande. Cuando están medio fritas añado los restos de carne cortados en trocitos y, a continuación, las verduras escurridas. Como el tomate está frito espero al último momento para añadirlo.
Un momento después añado agua hasta cubrir las patatas. Cuando comienza a hervir rasco la media pastilla de caldo (estas pastillas llevan sal, por lo que es conveniente no añadir más sal). Dejo cocer un rato y añado el huevo duro rallado y, cinco minutos antes de acabar, los garbanzos lavados.
Os puedo asegurar que me ha salido muy bueno. Hoy recibiré, seguro, críticas muy positivas.

José Luis Aspas (Villar del Cobo, Teruel)

No hay comentarios: