lunes, 11 de febrero de 2008

Pollo estilo burdel

Ingredientes:
Cuatro pechugas de pollo (también puede hacerse con muslitos, si os gustan más)
200 gramos de beicon cortado en finas tiras
200 gramos de champiñones cortados en finas láminas
4 tomates frescos a rodajas
Un vaso de leche
Un par de patatas
Además...
1 cucharada de harina
5 cucharadas de coñac
1/2 taza de aceitunas verdes
1 vaso de vino tinto (puedes utilizar un sobrante de alguna botella)
Pimienta
Clavo
Sal
Azúcar
Un limón
Aceite de oliva virgen extra

Entrante: Tostadas con mantequilla y lonjas de salmón ahumado especiado con romero
Modo de hacerlo:
Disponer las pechugas en la encimera y sumergirlas en leche durante un cuarto de hora para que se ablanden. Salpimentar (os recomendamos mucha pimienta) y freírlas en la sartén después de haberlas pasado por un plato con harina. Añadir las tiras de beicon para que se frían junto al pollo. Añadir al final las láminas de champiñón, el tomate cortado también fino y las aceitunas (no rellenas de anchoa, por favor, mejor que sean aliñadas).
Las patatas deben de freírse en otra sartén aparte con abundante aceite (cortadlas mejor en rodajas, no en cubos).
"Clavamos" literalmente la especia del clavo en las pechugas para que vaya soltando su sabor ¡Ya verás qué rico queda! Añadir las patatas con el pollo y dejar hasta que haya tomado color. Añádele ahora unas gotitas de limón. Espolvorear con sal y pimienta de nuevo (sin pasarse, recuerda siempre ir probando).Cuando ya esté al punto, normalmente 10 minutos a fuego medio bastan, rehogarlo todo para quitarle el aceite sobrante (si te gusta muy aceitoso, déjalo).Unos 5 minutos más a fuego lento y añadimos el coñac. Se flambea (sólo tienes que tener cuidado de no quemarte) y se le pone la tapa encima a la sartén para apagar las llamas que queden. Se deja otros cinco minutos y añadir el vino tinto. Ahora deberás dejarlo cocer unos 15-20 minutos. Rectificar de especias si fuese necesario.
Si lo ves más sexy, puedes cortar las pechugas y servirlas en brocheta.Recuerda quitar los clavos antes de comer, ya que tienen un sabor muy fuerte.Como acompañamiento recomendamos un buen tinto y ¿de postre?

No hay comentarios: