martes, 13 de enero de 2009

Ternera con papa glaseada


Ingredientes (2 personas):

1 solomillo de ternera de 400 gramos
Huesos de ternera
1 patata grande
1 zanahoria
1 morrón rojo
1 ramita de apio
½ cebolla
1 diente de ajo
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hojas de remolacha
Cilantro
Romero
Albahaca
Perejil

Modo de hacerlo:
Tuesta los huesos de ternera durante 30 minutos en el horno precalentado. Por otro lado, pon aceite en una cazuela y agrega la zanahoria, la cebolla, el apio y el ajo picados. Incorpora los huesos de ternera y cubre con agua. Añade unas ramitas de perejil y romero. Deja cocinar 40 minutos aproximadamente a fuego lento. Tritura, cuela, desgrasa con una cuchara y reserva.
Pon el pimiento entero en una fuente de horno. Riégalo con un chorro de aceite y echa un poco de sal. Hornea a 180º C durante 15-20 minutos. Retírale la piel, trocéalo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite.
Pela la patata (escoge una bastante larga) y corta dos trozos de 1 centímetro de grosor a lo largo. Para glasearla, ponla en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, báñala con el caldo de ternera. Ve añadiendo caldo poco a poco hasta que las patatas estén cocidas.
Corta el solomillo en 4 trozos. Salpimiéntalos y ásalos en una sartén con un poco de aceite dejándolos jugosos por dentro.
Reserva. Haz un aceite de hierbas poniendo en un bol, el cilantro, la albahaca y la menta picados y vierte un par de cucharadas de aceite. Mezcla y reserva.
Prepara el plato poniendo la carne sobre la patata. Riega con el aceite de hierbas. Decora con las hojas de remolacha aliñadas con aceite y sal.
Consejos:
El color de la carne de la ternera lechal es blanco rosáceo, característica debida en gran medida, a que el animal no ha probado nunca el pasto, lo que hace que su carne sea más tierna y presente un sabor más delicado. Con frecuencia, debido a su coloración a este tipo de carne se la conoce como ternera blanca.

No hay comentarios: