viernes, 20 de junio de 2008

Panadería, bollería y pastelería a base de patatas


A pesar de que la patata ya forma parte del sistema alimentario mundial sólo una parte de la producción entra en el comercio internacional y los precios por lo general se determinan por los costos locales de producción y no por las fluctuaciones del mercado mundial.

Aprovechando la Fiesta de Fin de Curso en Cella, dos empresas panaderas presentaron productos a base de patata.

Horno Sanz ha presentado Pan de patata, Vasito mouse de patata con ternasco de Aragón aromatizado y Bizcocho de patata. Bea López, de Horno Sanz, refirió que los platos elaborados tienen, como punto de partida, ingredientes de Teruel y Aragón, estrategia seguida por la empresa en su dilatada trayectoria. Tal es el caso de la Mouse, con un toque de roquefort, un chorrito de aceite de oliva del Bajo Aragón y otro toque de ternasco aromatizado.

Por su parte, Panadería Bollería Sierra ha presentado cinco productos: Coca de patata gratinada al ali oli, Galletas de patata, Coca de patata de Santa Rosina, Cañada de patata y Hojaldres de patata. Pilar Sierra destaca que los platos presentados van a poder ser comercializados y su primera presentación será a raíz de la Feria de la Patata de Cella, el segundo fin de semana de septiembre.

No hay comentarios: