jueves, 8 de mayo de 2008

La ONU incluye como evento mundial a la Feria de la Patata


La cita de septiembre está en el calendario del Año Internacional de la Papa
REDACCIÓN / Diario de Teruel, 8 de mayo de 2008

La Feria de la Patata de Cella, que se celebrará el próximo septiembre, viene recogida en el calendario mundial de la ONU entre las 49 acciones relevantes a desarrollar durante este año 2008 en el que se celebra el Año Internacional de este tubérculo.
La Asamblea General de la ONU, a solicitud del Gobierno Peruano, declaró el año 2008 como el Año Internacional de la Papa (AIP), con el fin de crear conciencia sobre los atributos biológicos y nutricionales de la patata y promover la investigación, producción, elaboración, consumo y comercialización de la misma, a fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
De las cualidades de este cultivo se habla y se hablará en las decenas de conferencias y exposiciones que se celebrarán en todo el mundo. India, Kenia, Calcuta, Perú, Rusia, Argentina, Australia, Corea o Estados Unidos le dedicarán charlas y festejos. Bélgica celebrará en noviembre la Feria Internacional de la Papa, en la India se celebrará en diciembre la Conferencia Mundial sobre la Papa y, en España, se celebrará en octubre la Semana de la Patata 2008 en Álava y la Feria de la Patata de Cella también ocupa un lugar destacado en el conjunto de iniciativas previstas.
El certamen turolense, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre tienen entre sus objetivos dar una proyección exterior al pueblo de Cella y a las localidades colindantes con una fuente de ingresos agrícolas a través de uno de sus productos más populares, la patata.
Más información en la edición impresa

No hay comentarios: