lunes, 3 de diciembre de 2007

Utilidades de las patatas

ANTENA PATATABÓLICA

Si en algún momento se estropea la antena de la televisión tanto individual como colectiva (este invento no sirve para las antenas parabólicas) podemos seguir viendo la programación utilizando un truco muy sencillo. Se coloca un cable coaxial a la salida de la antena de la tele con el adaptador necesario. Al otro lado del cable se pincha una patata con el cable interior del coaxial. ¡Increíble!

BATERÍAS DE PATATAS

Varias personas han logrado crear una batería formada, concretamente, por 500 patatas interconectadas entre sí, dentro de un camión. Cada patata produce 0.5V, por lo que la potencia total será de unos 250V. Ya han logrado alimentar un equipo de música gracias a esta "tecnología" y seguro que en un futuro juntan más patatas y logran alimentar algo más potente. Los científicos explican el proceso así:
En este caso la patata proporciona el ácido fosfórico, que permite una reacción química que causa electrones que fluyen del cobre al cinc. El cinc vino de clavos galvanizados y el cobre vino de pedazos pequeños de cobre.

LIMPIAR LA CAL DE LAS CACEROLAS

Para eliminar los restos calcáreos del fondo de las ollas, se cuecen unas pieles de patata en las mismas durante largo tiempo.

LIMPIAR EL LIMPIAPARABRISAS

Cuando cae escarcha o hielo y necesitamos urgentemente el coche podemos limpiar los cristales del mismo frotándolos con la parte interior de una patata cortada por la mitad.

LIMPIAR LA SUELA DE LOS ZAPATOS

Se utiliza una patat acortada por la mitad para dar brillo a la suela de los zapatos (cuando éstos son nuevos).

REAVIVAR LOS COLORES DE LAS ALFOMBRAS

Rallar dos patatas, cubrirlas con agua hirviendo y dejarlas en infusión durante dos horas. Filtrar. Con el líquido se debe frotar la alfombra. A continuación, pasar la aspiradora.

EL BAILE DE LA PATATA

Por parejas, se coloca una persona frente a la otra y se coloca una patata que ha de ser sostenida por la pareja en la frente con los brazos a las espaldas. La última pareja que queda en el baile sin que se le haya caído la patata será la triunfadora.

UN SELLO PERSONALIZADO

Se corta una patata por la mitad. Con un buril o un cuchillo se moldea la parte interior de la misma. Se coloca en un plato tempera líquida. Impregnamos la patata con la tempera y marcamos aquello que deseemos: camisetas, tarjetas, cuadernos,...

FLORES FRESCAS

Cortar una patata por la mitad e introducir los tallos de las flores en la misma. Se coloca en un jarrón lleno de agua y las flores se conservarán mucho más tiempo.

LIMPIAR LA ESCARCHA DE LOS CRISTALES DE LA CASA

Cuando los cristales de casa han quedado impregnados de escarcha podemos eliminarla frotándolos con la parte interior de una patata cortada por la mitad.

LIMPIEZA DE OBJETOS DE PLATA

Se sumergen los objetos de plata durante media hora en el agua de cocción de patatas cortadas. Después se enjuagan estos objetos en agua templada.

LIMPIAR CRISTALES Y ESPEJOS

Las patatas tienen propiedades antiempañantes, por lo que son ideales para limpiar cristales y espejos. Se frotan los mismos con unas rodajas de patata, se enjuagan con agua y se abrillantan.

LIMPIAR HUELLAS DE DEDOS

Para eliminar huellas de dedos en puertas o papel pintado se frotan las huellas con una rodaja de patata y se pasa, a continuación, un paño seco.

No hay comentarios: