jueves, 25 de junio de 2009

Premio Nacional Miguel Hernández 2008

"El aprendizaje a lo largo de la vida constituye una herramienta para mejorar nuestras condiciones de vida”, así se expresó Eva Almunia en el acto de entrega de los premios Miguel Hernández, que pretenden reconocer la labor de instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro que promuevan el aprendizaje de personas adultas, especialmente con colectivos socialmente más desfavorecidos.
El primer premio ha recaído en la Asociación Cultural “Aula Cella” de la localidad turolense de Cella, por su trabajo “Contextos sociales, económicos y culturales de la patata”. Esta experiencia pretendía implicar a todos los vecinos en el conocimiento, difusión y gestión de su producto agrícola más emblemático, a través de la consolidación de la feria de la patata, actividades sociales y culturales, producción de material pedagógico y la creación de la escuela de la patata, donde se formará en el cultivo, se promoverá su producción, elaboración, consumo y comercialización y se proporcionará información sobre los resultados y rentabilidad económica de este tubérculo."
(Nota de prensa del MEC)
Agradecemos el trabajo de todas las personas que han participado con nosotros a lo largo de esta experiencia, que pretendemos continuar intensamente. La patata (ese modesto tubérculo que puede acabar con el hambre en el mundo), y las gentes de Cella se lo merecen. Gracias a todos y a todas.

No hay comentarios: