miércoles, 30 de abril de 2008

Tapas gratuitas y un documental para celebrar el Año de la Patata


Habrá concursos de pintura, literatura y fotografía para niños y jóvenes
M. CRUZ AGUILAR / Diario de Teruel, 29 de abril de 2008
El 2008 es el Año Internacional de la Patata y Cella, que ha convertido el tubérculo en todo un símbolo del municipio, quiere celebrarlo por todo lo alto. Un documental sobre la preparación de diversos guisos, una exhibición de tapas elaboradas con patatas y varios concursos infantiles y juveniles son algunas de las propuestas con las que la localidad pretende dar a conocer este alimento básico.Uno de los objetivos que persiguen el Ayuntamiento de Cella y el Centro de Educación de Personas Adultas de la localidad -que colabora en la organización de los distintos eventos- es difundir los valores culinarios de la patata. Por eso, han elaborado un documental, Los fogones de la patata en Cella que está dirigido por Eugenio Monesma y fue presentado ayer.
El trabajo se ha compilado en un DVD que se comercializa en varios comercios del municipio. Pero además, los distintos capítulos se emitirán en el programa Nos vemos en la plaza Mayor, que dirige Monesma para Aragón Televisión. Cada uno de los platos ha sido preparado ante las cámaras por una persona de la localidad.

La implicación de todos

“Queremos implicar a todo el pueblo, desde los niños a los restaurantes o las industrias” en la celebración del Año de la Patata, dijo la alcaldesa, Carmen Pobo. Y con ese objetivo han preparado una exhibición-degustación de tapas bajo el título de EnPatataTe. Los platos se servirán de forma gratuita junto con las consumiciones en varios establecimientos.
Los restaurantes que participan en la iniciativa son Los Herreros y Hermanas Miedes, donde será posible probar las tapas el día 15 de mayo. El 16 habrá platos de patata en el bar Suizo y el 17 en el Cubata, mientras que las propuestas del Kiosco de La Fuente cerrarán las jornadas el día 18.
Más información en la edición impresa

No hay comentarios: